Tesis

Análisis retrospectivo de las fracturas en el proceso de atención de pacientes con sarcomas de partes blandas y óseas pertenecientes al sistema público de la ciudad de Rosario

Dr. Frigieri Nicolás

Descargar el archivo en

Este trabajo tiene como objetivo analizar los tiempos transcurridos desde que los sarcomas de partes blandas (SPB) y óseos se vuelven sintomáticos hasta su tratamiento específico en el servicio especializado donde funciona el GESAR.

Proceso de Atención en Oncología y Modelo de Atención Centrado en el Paciente

Dr. Eduardo Gonzalez

La patología oncológica se posiciona como uno de los problemas sanitarios más relevantes, tanto por el aumento en su incidencia así como por el cambio de la misma hacia una enfermedad crónica. Esto obliga a una constante reevaluación de su proceso asistencial para de esta forma desarrollar estrategias para mejorar el mismo. A  su vez, es bien conocido el impacto que el diagnóstico de cáncer genera tanto en la persona como en sus núcleos familiar y social, así como las dificultades que puede traer aparejado el proceso de diagnóstico y tratamiento de las enfermedades oncológicas.

PDF

Mujeres jóvenes con Cáncer de mama: Características clínicas, revisión de tratamiento y sus consecuencias.

Dra. Bárbara V. Scheitlin

Solamente un 7% de los tumores malignos de mama se diagnostican en pacientes jóvenes, la enfermedad se demostró que en este grupo etario se presenta de manera mas agresiva y con mayor  mortalidad y recurrencia comparado con las mujeres mayores. Además presentan consideraciones especiales con lo que respecta al tratamiento, sobre la sexualidad, el embarazo, la anticoncepción, la imagen corporal, y sobre problemas familiares, laborales, entre otros.

Adherencia al Tratamiento Oncológico en Pacientes con Cáncer de Cabeza y Cuello

Dr. Duilio Jesús Racca

Aproximación al diagnóstico de situación en el Servicio de  Oncología Clínica del Hospital Provincial del Centenario. Revisión de la literatura y propuestas de trabajo e investigación.

Facultad de Ciencias

Médicas  - UNR