Se realizan en las diferentes instituciones formadoras. En estos encuentros los residentes tienen participación activa en la discusión o presentación de casos. Comité de Tumores
Comité de Tumores Mamarios (HPC)

El mismo se realiza en conjunto con el Área de Patología Mamaria del Servicio de Ginecología del Hospital Provincial del Centenario, con el objetivo de discutir los pacientes con sospecha, diagnóstico o tratamiento de un carcinoma mamario. La reunión se lleva a cabo los días miércoles a las 8 hs en la Sala de Reuniones del Hospital de Día y concurren los médicos de los servicios de Ginecología, Oncología Clínica y Anatomía Patológica, y la Psicooncóloga del hospital.


Seminario Respiratorio (HPC)

Está dirigido por el Servicio de Neumonología del Hospital Provincial del Centenario, presentándose en el mismo pacientes con patologías respiratorias tanto oncológicas como no. Se discuten conductas relacionadas a las metodologías diagnósticas así como de tratamiento, llevándose a cabo los días miércoles a las 9.30 hs en la Sala de Reuniones del Hospital de Día

Comité de Tumores de Cirugía General (HPC)

En él desarrolla la discusión de los pacientes del Servicio de Cirugía General del Hospital Provincial del Centenario, realizándose los días jueves a las 8 hs en el Aula del Servicio. Participan del mismo médicos cirujanos de distintas áreas y oncólogos clínicos, con participación de otras especialidades invitadas en función de los casos.

Comité de Tumores del Policlínico PAMI 2

Se desarrolla semanalmente los días martes a las 12:30 hs con la participación de los servicios de Oncología Clínica, Cirugía General, Geriatría, Anatomía Patológica y Diagnóstico por Imágenes, e inclusión de otros en relación a los casos presentados. Es un ámbito de discusión académica y práctica, con toma de conducta de pacientes atendidos en el policlínico.

Comité interno de Oncología Clínica (HPC)

Como parte de la práctica asistencial, en éste se discuten conductas de tratamiento de pacientes atendidos en el servicio. El mismo se lleva a cabo los días jueves a las 11 hs en los consultorios del Servicio de Oncología Clínica.

 

Comité de Sarcomas (GESAR)

Los Sarcomas son un grupo de tumores de baja incidencia. En ellos se requiere una correcta valoración multidisciplinaria, que asegure el diagnostico anatomopatológico es de vital importancia a la hora de plantear la mejor terapéutica posible. Para esto se creo el grupo GESAR, conformado por especialista en Oncología clínica adultos y pediátrica, Anatomía Patológica, Diagnóstico por Imágenes, Radioterapia, Traumatología y Ortopedia y Cirugía General de  distintos efectores de atención dependientes de la provincia de Santa Fe y de la Secretaría de Salud Pública de la Municipalidad de Rosario. En este grupo centralizamos el diagnóstico y tratamiento de los Sarcomas óseos y de partes blandas.

 

Facultad de Ciencias

Médicas  - UNR

Universidad Nacional

de Rosario

Carrera de Posgrado de especialización en Oncología Clínica

Facultad de Ciencias Médicas - Universidad Nacional de Rosario

Leandro Duarte. Todos los derechos reservados